9 cosas básicas que debes saber cuando trabajas con la tipografía

Asegúrate de que la alineación elegida haga que todas las áreas del texto sean legibles y coherentes con el diseño. El texto alineado a la izquierda es más fácil de leer y configurar. El texto justificado es más difícil de configurar sin los inevitables problemas de espacio entre palabras.
Está feo, muy feo.
Los puntos suspensivos (en azul) son tres puntos precedidos y seguidos por un espacio. No son tres puntos (que se muestran aquí en negro), sino un carácter especial que viene con algunas fuentes. Hay diferencias sutiles, pero importantes: tamaño del punto, espacio...
En español existen tres tipos de comillas: las angulares (« »), las inglesas (“ ”) y las simples (' '). Son utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Las comillas angulares se escriben sobre la parte media del renglón, mientras que las inglesas y simples se escriben en la parte alta.

Cuando uses números en un párrafo, utilízalos mejor en minúscula, si la tipografía los tiene disponibles.
Los guiones se utilizan para separar palabras compuestas, para separar palabras y entre números no continuos, como números de teléfono. Los guiones cortos se utilizan para conectar números continuos o inclusivos, por ejemplo: hora y fechas, números de página, etc. Los guiones Em se utilizan para denotar una interrupción repentina en el pensamiento que provoca el final de una palabra. Encierran palabras o frases y crean fuertes rupturas en la estructura de las oraciones.
Coloca la puntuación fuera de los márgenes, de la alineación izquierda o derecha del resto del texto. Haz que los signos de puntuación, como las comillas, los guiones y la puntuación final, cuelguen en el margen. Crea una alineación de texto más agradable a la vista.
Al asignar jerarquías de tamaño, olvida algunas reglas de medición dadas y confía en tus ojos. El criterio óptico es siempre el mejor camino a seguir.
Esta es obvia, ¿verdad?